lunes, 16 de abril de 2012

Arqueología de la Escuela Taller Peñarrubia en Benzú y Cueva Enrique (Ceuta)

El módulo de Arqueología de la Escuela Taller Peñarrubia, miembro del Proyecto Guadalteba, estuvo hace unos días en las cuevas de Benzú y Enrique (Ceuta).


Tras cruzar el Estrecho de Gibraltar fueron recibidos por el equipo de investigadores dirigidos por José Ramos (UCA) y miembros de su equipo, Juan Jesús Cantillo y Salvador Domínguez Bella. El programa estuvo cargado de emoción y experiencia para los alumnos del módulo formativo que atendieron a las explicaciones del equipo de Benzú.


La visita, auténtica ruta turística cultural, finalizó en la exposición “Benzú y los orígenes de la Ciudad de Ceuta”  ubicada en el Museo de la Basilíca Tardorromana, y yacimientos arqueológicos ceutíes.


El programa formativo de Escuelas Taller y Casas de Oficios contempla este tipo de viajes, complemento ineludible para la formación y posterior integración laboral del alumnado.


La dirección y equipo de la Escuela Taller Peñarrubia agradece las atenciones recibidas por el equipo de Benzú dirigido por José Ramos, profesor de la Universidad de Cádiz y director del Grupo de Investigación Círculo del Estrecho (PAI-HUM-440).